WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier: “Deberíamos ser mejores en Chile”

El piloto francés de Citroën se muestra optimista pese a su desconocimiento de la nueva cita del calendario.

En unos días los pilotos del WRC iniciarán los reconocimientos de la sexta prueba puntuable de la temporada, el Rallye de Chila. Con sede en la ciudad de Concepción, esta carrera estrenará su condición mundialista la próxima semana con unos tramos que son una auténtica incógnita para todos los equipos.

"Por lo que he podido ver al ver en los videos disponibles, las carreteras no parecen ser muy diferentes”, ha comentado Ogier sobre el nuevo Rallye de Chile. “Las pistas son bastante rápidas y fluidas, en cierto modo recuerdan al Rallye de Gales con todas esas secciones a través de los bosques”.

Ogier se mantiene en la pelea por el título pese a no estar del todo contento con el rendimiento de su Citroën. | McKlein

Pese a la tercera plaza cosechada a última hora en el pasado Rallye de Argentina, Ogier, que ocupa el segundo puesto en el campeonato a diez puntos del líder Thierry Neuville, espera mejorar su rendimiento en el país sudamericano.

“Espero que seamos mejores en Chile. Todavía habrá una capa significativa de tierra fina en la superficie de la carretera, que puede complicar la vida a los pilotos que abren pista. Tendremos que ver si la lluvia caída recientemente limpia o no las carreteras”, ha sentenciado el seis veces campeón del mundo.