WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier correrá en el DTM

El piloto francés disputará la cita de Red Bull Ring del alemán de turismos con un Mercedes.

La sorpresa del día nos llega desde Alemania, donde todo parece indicar que Mercedes ha optado por el pentacampeón mundial de rallyes para que corra con uno de sus C63 AMG DTM en el meeting que se celebrará en el circuito de Red Bull Ring del 21 al 23 de septiembre.

Esta es la información que han publicado nuestros compañeros de Motorsport.com, que dan por hecho que Sébastien Ogier hará su debut en el prestigioso certamen de turismos germano de la mano de la marca de la estrella.

Cuando era piloto de Volkswagen, Ogier ya tuvo la oportunidad de probar un Audi del DTM. | Ferdi Kräling Motorsport-Bild GmbH

Esta temporada los tres fabricantes que compiten en el DTM tienen la opción de alinear una séptima unidad de sus coches para pilotos invitados. Audi apostó por el retirado de la especialidad Mattias Ekstrom en la cita de Hockenheim, mientras que la propia Mercedes contará con Alex Zanardi para las carreras en Misano.

Para Sébastien Ogier los circuitos no son un territorio desconocido. Recordamos que en 2013 disputó varias pruebas de la Porsche Supercup, así como del FFSA GT y ADAC GT Masters en los años posteriores con vehículos de la categoría GT3. Asimismo, el francés pudo pilotar el año pasado un Red Bull de Fórmula 1, y es que la marca de bebidas energéticas es su gran valedera y será la encargada de patrocinar el coche del de M-Sport en el DTM.