WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Ogier acaricia su sexta victoria en Montecarlo

El pentacampeón mundial termina la penúltima etapa en cabeza con una ventaja de 33.5 segundos sobre Ott Tänak antes de la definitiva jornada de mañana con cuatro tramos y 63 km cronometrados.

Todo en su sitio. Sébastien Ogier tiene la carrera donde quería, controlada a su llegada a Montecarlo antes de la última etapa de mañana. Tras superar una jornada muy complicada, con numerosos cambios de condiciones en los cinco tramos disputados, el francés tiene en su mano lograr su quinta victoria consecutiva - sexta de su palmarés - en el Principado.

Para ello deberá mantener a raya a un incansable Ott Tänak. El estonio no ha arrojado la toalla y en el último tramo del día le ha vuelto a recortar distancias al de Gap. Así, antes de las últimas cuatro especiales de mañana, el piloto del Toyota GAZOO Racing se encuentra a 33.5 segundos del jefe de filas de M-Sport Ford.

Si en los tramos de mañana de La Bollène-Vésubie - Peïra-Cava (18.41 km) y La Cabanette - Col de Braus (13.58 km) la estabilidad climatológica no es noticia, Ogier tiene muy cerca un nuevo triunfo en el rallye monegasco. Si la casualidad nos regala nieve y hielo, la ventaja del francés sobre el estonio no será decisiva ni mucho menos.  Habrá que ver cómo se levantan el domingo los Alpes Marítimos.

El estonio de Toyota buscará mañana dar la sorpresa y aprovechar cualquier error de Ogier. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Lo que está decidido, salvo error o sorpresa mayúscula, es la tercera posición. Jari-Matti Latvala está en tierra de nadie tras una jornada en la que se ha mostrado muy consistente con su Yaris WRC. Completando el gran rallye de los Toyota, Esapekka Lappi ha recuperado la cuarta plaza en el último tramo del día y aventaja en 1.6 segundos a un desanimado Kris Meeke, que es quinto.

Elfyn Evans y Thierry Neuville siguen con sus particulares remontadas y ya copan la sexta y séptima plaza respectivamente, habiendo sido dos de los pilotos más rápidos en la etapa de hoy. Tras ellos, Bryan Bouffier, Craig Breen y el líder del WRC 2, Jan Kopecky, completan el Top 10 del Rallye Montecarlo.

Después de su accidente en el primer tramo de la mañana, Dani Sordo y Carlos del Barrio no podrán continuar en carrera, ya que en la penúltima etapa de este rallye no se permite hacer uso del Rallye 2, por lo que los españoles no podrán reengancharse y pelear por los puntos del Power Stage. Una auténtica lástima para los cántabros, que hasta el momento del accidente rodaban en tercera posición de la general.