WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Loeb: "Suecia puede ser el rallye más emocionante de la temporada"

El piloto francés afrontará su segunda participación consecutiva con Hyundai Motorsport en una carrera en la que hizo historia hace 15 años.

La nieve, para los nórdicos y los Sébastien – y desde el año pasado, también, para Thierry-. El Mundial de Rallyes llega la próxima semana a su segunda cita, el Rallye de Suecia, la prueba, junto al Rallye de Finlandia, donde el dominio local ha sido más acaparador.

Pero como decíamos los Sébastien, Loeb en 2004 y Ogier otras tres veces, rompieron el dominio ‘vikingo’, hito al que se les unió la pasada campaña Neuville. Ante este nuevo desafío, Loeb, que no corre en Suecia desde 2013 – cuando finalizó segundo por detrás de su tocayo, que alcanzó en ese rallye su primer triunfo con Volkswagen- ha preparado lo mejor posible su vuelta a los tramos de hielo y nieve, con vuelco sin consecuencias incluido en los test previos.

“El Rallye Montecarlo fue un comienzo sólido en nuestra nueva relación con Hyundai Motorsport, particularmente con nuestra experiencia limitada antes de la prueba. Estuvimos en la lucha por el podio todo el fin de semana, y estamos listos para seguir en esa línea”, comentó el francés.

El alsaciano tuvo un sólido debut con Hyundai en Montecarlo. | Helena El Mokni

“El Rallye de Suecia es un desafío muy diferente. Puede ser el rallye más emocionante de la temporada si está lleno de hielo con buenas condiciones y sol, pero puede ser muy difícil si la nieve se está derritiendo con la lluvia, así que naturalmente, esperamos que tengamos buenas condiciones".

El nueve veces campeón del mundo afrontará una nueva participación en un rallye donde hizo historia en 2004, cuando se convirtió en el primer piloto no nórdico en imponerse con su Citroën Xsara WRC.

“El Rally de Suecia comienza el jueves 14 de febrero, con un shakedown en Skalla, que se extiende a lo largo de 6,86 km, seguido de una súper especial en el hipódromo de Karlstad. La jornada del viernes tendrá todos los tramos menos uno en la vecina Noruega, con la especial de Röjden, un tramo transfronterizo con su inicio y final en Suecia. El sábado cuenta con el Colin’s Crest en el legendario Vargåsen, mientras que el Power Stage del domingo terminará a metros del podio en la asistencia”, añadió el galo, que está muy motivado ante su regreso a Suecia.