WRC

- Redacción

Sébastien Loeb: “En Suecia tendré que aprender de nuevo”

El piloto de Hyundai es optimista de cara al segundo rallye de la temporada, aunque no corre allí desde 2013. Como él mismo díce, tendrá que aprender sus secretos de nuevo.

Con nueve títulos de campeón del mundo a sus espaldas y siete triunfos en Montecarlo, el cuarto puesto que consiguió en esta ocasión en la prueba inaugural de la temporada, le dejó satisfecho a medias, "estuve luchando por el podio en mi primer rallye con Hyundai, y esto nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rallye. Fue una manera positiva de comenzar una nueva relación", dijo el francés.

Loeb llegó al Montecarlo después de regresar de Perú, donde había disputado el Dakar. Su aclimatación a otro coche y otra especialidad, no tuvo los días necesarios para que fuera más efectiva, pero finalmente el alsaciano conseguía dos victorias de tramo y se quedó a tan solo 13” del podio

"Fue complicado empezar en condiciones difíciles con un coche nuevo y con muy poca experiencia en la carretera, pero hicimos algunas buenas especiales, otras menos buenas, elecciones buenas y malas de neumáticos. Un poco de todo. La verdad es que no creo que estuviera con el ritmo para luchar delante. Sólo pude hacerlo con Jari-Matti por el cuarto puesto, que nos costó mantener hasta el final, pero fue una batalla emocionante con él".

Loeb negó que no estuviera contento por no subir a otro podio en el Montecarlo, pero reconoció buscaría formas de mejorar su ritmo.

"No estoy frustrado por no estar en el podio, pero tampoco muy contento con mi ritmo del domingo", explicó. "Era asfalto, estaba atacando, pero no era capaz de hacer buenos tiempos. Así que tenemos que comprobar y analizar y entender por qué no fui más rápido. Mi ritmo con el coche era el mismo que el que tenía antes".

Sébastien volverá a competir en Suecia (del 14 al 17 de febrero), aunque antes ha tenido días de tests donde ya ha comprobado que traspasar los límites se paga. "Suecia es un rallye que me gusta, pero no he estado allí desde 2013, así que tendré que aprender de nuevo cómo funciona", dijo.