WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Loeb: “No tuve que pensarme mucho el venir a Portugal”

El piloto francés se muestra encantado de disputar su segundo rallye consecutivo sobre tierra tras el podio logrado en Chile.

Cogiendo el ritmo. Después de finalizar tercero en la última cita del campeonato celebrada en Sudamérica, Sébastien Loeb afronta este fin de semana su quinta carrera de la temporada en Portugal, un rallye completamente nuevo para el nueve veces campeón del mundo.

Pese a su desconocimiento del terreno, el francés se ha mostrado optimista en las horas previas al inicio del rallye. Además, no ha tenido problemas en desgranarnos cómo surgió la posibilidad de venir a correr a esta prueba que no estaba programada en su calendario.

“Tuve que pensarlo un poco, pero no por mucho tiempo”, ha comentado Loeb en la rueda de prensa previa del Rallye de Portugal. “Después de Chile, el domingo por la noche, fui a hablar con Andrea Adamo. Me pidió que fuera a verlo y me preguntó si estaba libre. Revisé el calendario y pensé que era una buena idea. Se suponía que debía estar fuera hasta el Rallye de Alemania, lo que significa volver tres meses después y eso habría dificultado el ritmo. Ahora, estoy disputando dos rallyes consecutivos en la misma superficie. Este es un plan mejor, por eso decidí venir”.

Loeb espera repetir en Portugal el ritmo y velocidad que tuvo en Chile. | Helena El Mokni

Con esta declaración, Loeb confirma la exclusiva publicada hace unos días en la web de AUTOhebdo SPORT en la que afirmábamos la presencia del piloto de Gap en el próximo Rallye de Alemania.

Respecto a sus expectativas para el Rallye de Portugal, Loeb es optimista a la par que precavido. Su desconocimiento de los tramos será un hándicap con el que tendrá que lidiar durante todo el fin de semana, aunque en la primera etapa todos partirán de cero.

“Está bien. Las sensaciones en el shakedown han sido buenas. El primer día es nuevo y todos estamos en la misma situación, excepto Seb (Ogier) que estará limpiando la carretera. Nadie sabe las especiales y eso es bueno para mí. Para el segundo y tercer día, será difícil para mí tomar notas sobre las pistas que los otros pilotos conocen bien”, ha añadido el veterano piloto de Hyundai.