WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Loeb: “Seré el número 2 o 3 de Hyundai”

El nueve veces campeón del mundo de rallyes aceptará un rol diferente para su nueva etapa con el equipo coreano.

Ha sido la gran sorpresa del final de temporada, el inesperado fichaje de Sébastien Loeb por parte de Hyundai. Después de perder en el último rallye de la campaña los títulos de pilotos y marcas, la firma coreana creyó conveniente aprovechar que el francés se quedó en el ‘paro’ – después de que Citroën no tuviese presupuesto para un tercer C3 WRC- y se lanzó a por él sin titubeos.

 “Contactaron conmigo varios fabricantes de distintas competiciones, sin embargo, los rallyes son parte de mi ADN y me divertí mucho durante las tres carreras del WRC que disputé en 2018”, ha explicado Loeb a los compañeros alemanes de Rallye-Magazin.

“Quedóclaro que el objetivo principal debía ser el competir en rallyes. Me gustó la propuesta de Hyundai de correr seis pruebas del WRC como segundo o tercer piloto. Hubo contactos con otros equipos, pero estaba convencido del proyecto Hyundai y no quería perder el tiempo con otros”.

El piloto de Hagueneau considera que su nuevo rol, sin la obligación de luchar sí o sí por los triunfos, le quitará presión y le permitirá disfrutar todavía más de los rallyes.

Loeb volverá a compartir equipo con Sordo, se turnarán al volante del tercer Hyundai i20 Coupé WRC. | Citroën

“He sido primer piloto durante mucho tiempo. Incluso cuando fui al Dakar o al WRX, siempre tenía que estar en cabeza. El objetivo principal con Hyundai es e ayudar al equipo a luchar por el título de marcas y apoyar a Thierry Neuville. El equipo fue muy claro y estoy de acuerdo. Acepto mi rol como número 2 o 3 y comenzaré con menos presión. Eso no significa que haya perdido mi espíritu de lucha. Si me pongo el casco lo daré todo para conseguir el mejor resultado posible”, ha comentado el galo.

También ha descifrado mínimamente su reducido programa de pruebas para 2019 – el cual también afectará de rebote al de Dani Sordo-.

“No hemos hablado con Hyundai todavía. Montecarlo y Suecia están confirmados, también deberíamos correr en Córcega. El resto se tiene que negociar. Habrá mucho tiempo entre las seis citas del WRC y será interesante ver cómo nos mantenemos activos y con ritmo de competición”, ha añadido Loeb, que en el Rallye Montecarlo iniciará una nueva etapa en su carrera deportiva alejado, por primera vez, de las marcas del Grupo PSA.