WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Loeb, novato en Portugal

El nueve veces campeón del mundo correrá por primera vez en rallye del norte de nuestro país vecino.

Después de 179 rallyes mundialistas, 79 victorias y 118 podios, Sébastien Loeb afrontará el Rallye de Portugal como si fuese un debutante en el WRC. El francés de Hyundai ha ganado en dos ocasiones la prueba lusa cuando esta estaba ubicada en el sur del país.

En su época de dominio del Mundial, Loeb conoció de buena mano el rallye que se celebraba en la región del Algarve, pero nunca ha competido en los tramos míticos de Arganil y Fafe. Por ello es más que sorprendente el tardío cambio de Mikkelsen por el galo para correr en el Rallye de Portugal de la próxima semana.

Loeb nunca ha competido en el norte de Portugal. | Fabien Dufour

"Participar en este rallye ha sido inesperado, pero tengo muchas ganas”, ha reconocido Loeb. “He encontrado una sensación muy agradable con el Hyundai i20 Coupé WRC en Chile, lo que nos permitió terminar en el podio. Portugal ofrecerá diferentes retos y nuevas especiales. Si podemos volver rápidamente al mismo ritmo, tengo la esperanza de que podamos pelear con fuerza".

Con la etapa del viernes completamente nueva en Arganil, la última vez que se disputaron estos tramos fue en 2001, será un descubrimiento para todos los pilotos oficiales y eso correrá a favor de un Loeb que además tendrá que hacer las notas del resto de especiales.