WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Loeb: “Córcega es un lugar maravilloso para un rallye”

El nueve veces campeón del mundo de rallyes disputará la próxima semana una nueva edición de la prueba de su país.

Tras un inicio de relación con Hyundai Motorsport un poco por debajo de las expectativas generadas de antemano, Sébastien Loeb afronta su tercera participación del año con la ambición de dar una alegría a sus seguidores.

"Córcega es un rallye precioso, con un paisaje impresionante cerca del mar y una magnífica ubicación isleña”, ha comentado Loeb. “Es un lugar maravilloso para un rallye y como carrera francesa del campeonato es un ambiente muy especial para mí”.

En una prueba donde ha logrado múltiples victorias y ha llegado a cantar el alirón en el pasado, Loeb espera ser un poco más competitivo con su i20 Coupé WRC.

“Es un rallye extremadamente técnico, hay muchos tipos diferentes de carreteras con algunas zonas con baches y algunas secciones rápidas. De hecho, parece ser cada vez más rápido. Es difícil encontrar el ritmo correcto en cada especial, y el clima también puede ser un factor influyente: a veces llueve en las montañas pero está más seco cerca de la costa. ¡No es fácil, pero divertido!", ha añadido el alsaciano.