WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Loeb: “En Córcega, espero estar a la altura”

El piloto francés quedó satisfecho con el test previo al rallye de su país y quiere volver a pelear por la victoria.

Después de haber realizado dos jornadas de test en las carreteras de asfalto de la isla francesa, Sébastien Loeb se ve con opciones de poder repetir su brillante actuación de hace unas semanas en el Rallye de México.

“Después de pilotar recientemente el C3 WRC en tierra, me adapté muy rápidamente durante nuestras pruebas en asfalto en Córcega, aunque la superficie de la carretera era diferente”, ha comentado el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes.

“Empecé con la configuración básica de Kris e hice pequeños cambios en la puesta a punto de forma rápida. Las sensaciones eran buenas al final del test. Tendremos que esperar y ver dónde nos encontramos en relación con los demás. Después de nuestra actuación en México, espero que estemos a la altura. una vez más, especialmente porque siempre me he sentido cómodo en asfalto y en Córcega”.

Pese a su falta de rodaje en competición en esta superficie, su último rallye de asfalto puro en el WRC fue en Francia 2013, Loeb se ve con opciones reales de volver a luchar por los puestos de cabeza.

“En cualquier caso, es un rallye en el que siempre he disfrutado, siendo además una de las pruebas más difíciles. Las carreteras son aparentemente más rápidas que cuando corrí allí por última, aunque todavía hay muchas carreteras estrechas, técnicas y con baches, pero todas van a ser nuevas para mí, por lo que no será fácil tomar notas para todo el recorrido”.