WRC

- Kevin Muñoz

Sébastien Loeb, abre la puerta al WRC 2019

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes no descarta correr varios rallyes la próxima temporada.

Este fin de semana los tramos de tierra y asfalto del interior de la provincia de Tarragona serán escenario de la que, de momento, será la última participación de Sébastien Loeb en el Mundial de Rallyes.

Y sí, es en condicional, más si cabe después de lo que el propio francés ha comentado en la rueda de prensa previa del Rallye Cataluña. El buque insignia del grupo PSA Motorsport ha sido tajante cuando le han preguntado sobre la posibilidad de verle el próximo año al volante, nuevamente, del Citroën C3 WRC.

“Tal vez”, ha dicho Loeb, que sí ha negado cualquier opción de verle competir una temporada completa. El galo tendrá mucho tiempo libre el próximo año después de la retirada de Peugeot del Mundial de Rallycross, por lo que disfrutar de un programa parcial como esta temporada es una opción más que viable.

Loeb ha terminado cuarto en el shakedown de esta mañana. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

“Hace una o dos semanas estaba seguro de que haría una temporada completa en el WRX y ahora no tengo nada. No he pensado en el futuro todavía. Tuve el test antes de este rallye y no he tenido tiempo para pensar en nada. Tendré tiempo para mirar la próxima semana cuál es mi futuro”, ha añadido .

También ha aprovechado la ocasión para zanjar los rumores provenientes desde Gran Bretaña que lo vinculaban con el equipo M-Sport Ford. El galo, fiel a su marca, se ha señalado el logo de Citroën para declarar su ‘amor eterno’ al fabricante de Versalles.

Respecto al espectacular desenlace a tres bandas por el título mundial, Loeb reconoce que: “está siendo un año muy emocionante. Es realmente difícil predecir en los últimos rallyes. Todo permanece abierto y es emocionante verlo”.

A la pregunta de si lo seguirá hasta el último tramo en Australia, el de Haguenau ha sacado a relucir su lado más juguetón: “Sí, siempre y cuando no sea en medio de la noche”.