WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: RobertoSaavedra.photos

Una salida de pista lastra a Sordo, Latvala líder

El español de Hyundai cede terreno en el último tramo del bucle matinal, mientras que el finlandés de Toyota gana el TC4 y lidera el Rallye de Suecia.

Dani Sordo estaba completando un gran primer bucle en el Rallye de Suecia – era cuarto de la general hasta el último tramo de la mañana – hasta que en el TC4 se ha saltado un cruce, lo que le ha hecho perder 29.5 segundos con el scratch marcado por el líder de la prueba, Jari-Matti Latvala.

El español de Hyundai estaba dejando muy buenas sensaciones sobre la nieve sueca con su i20 Coupé WRC. Lamentablemente ese error le ha hecho perder un tiempo considerable teniendo en cuenta las pequeñas diferencias en las que se está moviendo la carrera. Pese a ello, Sordo y Marc Martí son séptimos de la clasificación general y todavía tienen muchos kilómetros por delante para intentar remontar posiciones.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Sweden (SWE) - WRC 09/02/2017 to 12/02/2017 - PHOTO : @World | @World
Latvala está sacando a relucir todo el potencial del Toyota Yaris WRC

El bucle matinal ha constado de tres especiales disputadas en la zona fronteriza entre Suecia y Noruega. Los dos primeros tramos de la jornada han estado dominados por Thierry Neuville, que lideraba la prueba con su Hyundai hasta que en la última especial – la más larga y complicada del día – Latvala lo ha batido por 8.5 segundos, recuperando el liderato que ya ocupó tras el tramo espectáculo de anoche en Karlstad.

El finlandés de Toyota está demostrando el potencial del Yaris WRC sobre el hielo y la nieve, en un rallye en el que siempre ha sido competitivo – Latvala ostenta tres triunfos – y en el que suele sacar lo mejor de sí. Tras él, Neuville le sigue de cerca a sólo 3.9 segundos. El belga está dejando claro que está muy en forma y que lo acontecido en Montecarlo no fue un espejismo, quiere pelear por las victorias en todos los rallyes.

Completa el podio provisional a media jornada Kris Meeke. El británico de Citroën está rodando a un ritmo alto pero sin arriesgar, una buena estrategia que le permite estar en los puestos de cabeza por delante de Sébastien Ogier. El francés de M-Sport está sufriendo el hándicap de abrir pista, pero se las está arreglando para minimizar sus pérdidas y mantenerse en la zona alta de la general.

Roberto Saavedra |
Ogier tiene que abrir pista, sin duda un lastre en los nevados tramos suecos

Ott Tänak cierra el Top 5 pese a que en el último tramo ha sufrido un pequeño problema con la caja de cambios de su Ford Fiesta WRC. El TC4, la especial de Svullrya de 24.88 km, ha sido la que mayores complicaciones ha causado a los pilotos. El compañero de Tänak, Elfyn Evans (DMACK), ha golpeado una roca y ha pinchado la rueda trasera derecha de su coche.

Ahora turno para las asistencias en Torsby, donde los equipos pondrán a punto sus coches para afrontar las segundas pasadas por los mismos tramos disputados esta mañana antes de acabar el día más largo del Rallye de Suecia – 147.55 km cronometrados – con la súper especial que se celebrará en la misma localidad que alberga el parque de asistencia.

General Rallye de Suecia:

1. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC), 34:19.2

2. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+3.9

3. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC)+18.8

4. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+19.1

5. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+20.0

6. Ostberg-Floene (Ford Fiesta WRC)+20.9

7. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+36.0

8. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+36.9

9. Hänninen-Lindstrom (Toyota Yaris WRC)+39.4

10. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+41.1