WRC

- Redacción

Sainz: "El Rallye de Portugal es muy especial"

Carlos Sainz, que debutó en esta prueba en 1987, ejercerá de comentarista en Red Bull TV.

Hace 30 años, Carlos Sainz comenzaba a escribir su carrera de leyenda en el mundo del motor al debutar en el Rallye de Portugal. Tres décadas después, Sainz regresará al lugar donde empezó todo para ejercer, ahora, como comentarista del renovado mundial de rallies. El piloto madrileño será el comentarista invitado de lujo en la retransmisión de Red Bull TV del rallye luso, que se extenderá durante tres jornadas, con la emisión el sábado de la Super Stage en directo.

-¿Qué supone para ti regresar donde empezó todo?

-Es un placer, me apetece y me hace mucha ilusión, sinceramente. Volver a estar en contacto con el que ha sido mi mundo durante muchos años, con toda la familia del WRC, es especial porque me va a permitir hablar y ver de nuevo a todo el mundo y saludar a tantos amigos. Allí conseguí mi primer scratch, dos victorias... es especial para mí.

-¿Cómo recuerdas el ambiente en Portugal durante tus años en la competición?

-Durante los años en los que no hubo rallye en España, el de Portugal era como el de casa. Los portugueses siempre se mostraron muy cariñosos con nosotros, y recuerdo también que venían muchos aficionados de Galicia, así que por momentos parecía que estabas corriendo en España. Portugal siempre me ha encantado por su ambiente y, desde luego, por sus carreteras y lo que han supuesto para mi carrera deportiva.

-Acompañarás a Mike Chen al otro lado de la pantalla. ¿Cuáles son las claves de esta prueba?

-Desde que este rallye se disputa sólo sobre tierra, necesitas tener un coche un poco todo-terreno, porque hay tramos muy rotos y otros con buen piso, así que necesitas encontrar ese balance con el que seas capaz de abordar cualquier zona.

-Acostumbrado a que sean otros los que narren tus actuaciones, ¿qué esperas aportar a los aficionados desde esta nueva posición?

-Espero que seamos capaces de explicarles bien qué está sucediendo y por qué, y, por supuesto, que se diviertan con ello. Además, por mi experiencia, espero aportarles un punto de vista más técnico, contarles qué se siente dentro de un coche y descubrirles cosas diferentes sobre cómo se viven los rallyes.

-Tras el cambio de reglamentación, el Mundial está más apretado que nunca.

-Creo que el Mundial está en una temporada muy interesante, con mayor igualdad y más espectacular. Me alegra que los organizadores hayan accedido a la petición que algunos hacíamos desde hace años de coches más ligeros, potentes, rápidos y exigentes. En sólo seis pruebas hemos visto victorias de Ford, Toyota, Citroen y Hyundai, un rendimiento fantástico de Neuville, un gran ritmo de Dani Sordo sobre tierra...

-A pesar de los cambios, ¿sigue siendo Sébastien Ogier inalcanzable?

-Batir a Ogier es muy difícil, porque la dominación que ha tenido en los últimos años ha sido tremenda, estamos ante un gran campeón. Quizás lo interesante de Portugal sea que puede decidir quiénes van a ser los candidatos a luchar con él en lo que resta de temporada. Creo que este rallye puede determinar eso.

---

Para seguir toda la acción del Rallye de Portugal a través de Red Bull TV, descarga la aplicación disponible para Android e iOS, conéctate a través de SmartTV o entra en la web del canal: https://www.redbull.tv/

-----

AGENDA EN RED BULL TV:

Viernes 19:

-23:00: Resumen de 30 minutos.

Sábado 20:

-15:50: Super Stage en directo.

-23:00: Resumen de 30 minutos.

Domingo 21:

-23:00: Resumen de 40 minutos.