WRC

- Redacción

Sainz estará apoyando a Jan Solans en Cataluña

El bicampeón mundial aprovechará la cita mundialista española para estar al lado, y aconsejar en lo que pueda, al menor de los Solans.

El vigente campeón Júnior, Jan Solans, que logró su título en el JWRC en el pasado Rallye de Gran Bretaña a principios de este mes, hará su debut con un Ford Fiesta R5 en el RallyRACC. Se enfrentará a unos duros rivales, entre ellos su hermano Nil (Volkswagen Polo GTi R5) y “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5).

Estos serán los colores del Ford Fiesta R5 de Jan Solans en Cataluña. | Jan Solans

"Siempre es agradable estar de vuelta en el parque de asistencias de un rallye", dijo Sainz. “Tengo buenos recuerdos de este rallye, especialmente de mi primera victoria (en España en 1992). Como se puede imaginar, ganar en casa siempre es enorme y realmente había mucha gente siguiendo las carreras. Este rallye es siempre uno de los mejores y es bueno recordar esos viejos tiempos. Pero ahora vengo a ver a Jan para apoyarle”.

Sainz ganó el rallye dos veces, una en 1992 con Toyota y tres años después, en su penúltimo evento con el equipo Subaru.

Sigue siendo uno de los mayores ídolos de la afición del automovilismo español, y su legado permanecerá durante mucho tiempo, ya que su hijo, Carlos Sainz Jr, está disputando la máxima especialidad del automovilismo, la F1.