WRC

- Redacción

Ya rueda el Ford Fiesta WRC 2017

El nuevo Ford Fiesta WRC 2017 ya ha comenzado a rodar. El propio jefe del equipo M-Sport Malcolm Wilson lo ha probado.

Wilson probó el coche la pasada semana, poco antes del Neste Rallye de Finlandia, en el Bosque de Greystoke, próximo a la sede del equipo, en Dovenby Hall, al noroeste de Inglaterra. El piloto checo Martin Prokop, que ha pilotado vehículos de la marca Ford en el WRC desde 2010, se encargó de realizar después las tareas de pilotaje.

El trabajo inicial se ha centrado en el motor de 2017 y en piezas clave como la suspensión, los ejes y la transmisión de los actuales Fiesta RS. Las evoluciones aerodinámicas se incorporarán dentro de poco, cuando el ex piloto del WRC, Matthew Wilson, prosiga con el desarrollo.

El nuevo coche, que se ha diseñado a partir de un folio en blanco con el apoyo de Ford Performance, se basará en el Fiesta de serie de 2017, que aún no se ha presentado oficialmente.

"Esto es sólo el primer prototipo, pero la velocidad es realmente increíble", dijo Malcolm Wilson. "Estamos poniendo a punto el paquete aerodinámico con nuestros colegas de Ford, pero hemos sido capaces de acoplar todos los componentes mecánicos con la carrocería actual. Las primeras pruebas han reforzado mi confianza en nuestra capacidad para construir un ganador coche."

El Fiesta RS es el último de los coches de 2017 que ha comenzado a rodar. Volkswagen fue el primero en iniciar el desarrollo del nuevo Polo R el año pasado, mientras que Citroën y Toyota empezaron a trabajar respectivamente en el C3 y el Yaris en abril. Hyundai también ha probado ya el i20, pero el fabricante coreano aún no ha revelado detalles.