WRC

- Laura Martín

RMC participará en pruebas sueltas del WRC

La formación dirigida por Roberto Méndez estará presente en tres pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El equipo RMC Motorsport, preparador de coches de competición y presente en el mundo de los rallyes desde 2004, participará en tres citas de la temporada 2018. La formación estaría interesada en llevar 3 unidades iguales del Ford Fiesta WRC y lo haría con 3 pilotos que aún están por confirmar.

Entre los principales nombres que se mencionan como favoritos para sentarse al volante de los WRC se encuentran Iván Ares, Surhayen Pernía o Dani Marbán, entre otros. Lo que parece seguro es que RCM quiere poner toda la carne en el asador con pilotos provenientes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

A causa del elevadísimo coste que supone participar en una prueba del mundial, el equipo se habría puesto el objetivo de correr en 3 pruebas del calendario, que apuntarían a ser Alemania, España y Gales. Esta inclusión en pruebas mundiales les proporcionarían datos vitales de cara al continuo aprendizaje de la formación para seguir progresando en el campeonato español.

Habrá que esperar por lo tanto para conocer más datos sobre quiénes serán finalmente los que puedan disfrutar del lujo en todos los sentidos que significa disputar no una, sino tres pruebas del mundial de rallyes.

 

Pese a que a todos nos gustaría que estas líneas fuesen reales, no es oro todo lo que reluce. De parte del equipo de AUTOHebdoSPORT, ¡feliz Día de los Santos Inocentes!