WRC

- Kevin Muñoz

El retorno del rey, Sébastien Loeb gana el Rallye Cataluña

El piloto francés se alza con un triunfo histórico tras un bonito duelo con su tocayo Ogier. Dani Sordo termina quinto.

Histórico. Sébastien Loeb ha vuelto a las andadas en uno de sus rallyes fetiches. El piloto galo se ha impuesto, una vez más, en el Rallye Cataluña y ha dado a Citroën su primera victoria de la temporada – la 79 de su extenso y exitoso palmarés-.

El alsaciano ha cimentado su triunfo en el primer bucle del día y después ha sabido aguantar la presión a la que le ha sometido su compatriota Sébastien Ogier. Los francés han arrancado el Power Stage separados por solo 3.6 segundos después de que el de Citroën haya calado el motor de su C3 WRC en el penúltimo tramo.

Pero la experiencia es un grado y en el caso de un súper clase como Loeb la presión por ganar casi no existe. Al término del Power Stage, el francés y su copiloto, Daniel Elena, han vuelto a subirse al techo de su coche para celebrar un nuevo triunfo mundialista y agrandar todavía más su leyenda. Son únicos.

Helena El Mokni

Por detrás, Sébastien Ogier se ha tenido que conformar con la segunda plaza. El de M-Sport Ford no ha dudado en ser el primero en felicitar a su tocayo, cerrando cualquier atisbo de mal rollo entre ellos. El futuro de Citroën es, cuanto menos, esperanzador.

Además, Ogier se ha situado líder del Mundial por solo tres puntos respecto a Neuville. El belga ha perdido la tercera plaza en el último tramo a favor del segundo Fiesta WRC de Elfyn Evans. El belga, saldrá segundo en la etapa del viernes de Australia, lo que incrementa sus opciones al título.

Dani Sordo ha terminado quinto tras pelear todo el fin de semana por los puestos de cabeza. Una lástima que en el bucle de ayer no tuviese ritmo sobre asfalto mojado.