WRC

- Redacción

Recordando a McRae con causas benéficas

Los aficionados a los rallyes en Escocia homenajearán al campeón del mundo de rallyes de 1995, Colin McRae, recaudando fondos para una acción benéfica.

El conductor de autobuses Paisley Mark McKay, y su amiga y copiloto Lisa McShane, planean visitar los 42 Clubes de Fútbol Sénior de Escocia en sólo 24 horas. Comenzarán con el Ross County F.C en Dingwall, y terminarán en el campo del St Mirren en Paisley después de cubrir 862 millas.

La pareja hará el viaje en un Ford Focus, comprado hace 12 meses por 200 libras, que McKay ha transformado en una réplica del World Rally Car de McRae en el WRC.

"He estado trabajando para reparar y reemplazar todas las partes que no funcionaban en el coche, mejorar la suspensión, los frenos y el motor, y hacer que se parezca al coche que Colin McRae condujo. Ciertamente atrae algunas miradas de admiración", dijo McKay.

El viaje comenzará a las 16:15 horas del 15 de septiembre, exactamente diez años después de que Colin, su hijo Johnny y dos amigos de la familia perdieran la vida en un trágico accidente de helicóptero.

McKay espera recaudar 5.000 libras esterlinas para la organización benéfica "Who Dares Cares", creada por dos ex soldados para ayudar a las personas afectadas por el Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD por sus siglas en inglés).