WRC

- Kevin Muñoz

Recital de Ogier en Córcega, Sordo pincha

Sébastien Ogier parece no tener rival en el Tour de Corse. El francés es el sólido líder de la prueba de su país, mientras que Dani Sordo, que era tercero, pierde dos minutos en el último tramo del día por un pinchazo.

La primera etapa del Tour de Corse ha estado controlada de principio a fin por el francés de Volkswagen. Ogier, que este fin de semana podría alzarse con su cuarto título mundial consecutivo, se ha mostrado intratable al volante de su Volkswagen Polo R WRC. El piloto de Gap se ha impuesto con claridad en las cuatro especiales del día, dejando patente una vez más que a día de hoy está un paso por delante de sus rivales.

Tras el galo, Thierry Neuville es segundo después de una gran jornada con su Hyundai i20 WRC. El belga siempre ha rodado en el grupo de cabeza y se ha aprovechado del pinchazo que ha sufrido Kris Meeke en el tercero tramo. El británico de Citroën, que hasta ese momento era el competidor más cercano de Ogier, ha cedido más de dos minutos al tener que parar a cambiar el neumático, perdiendo así toda opción a la victoria.

Dani Sordo y Marc Martí han corrido la misma mala fortuna que Meeke en el último tramo del día. Los españoles de Hyundai eran terceros de la general, pero se han visto obligados a cambiar un neumático pinchado en la especial de Plage du Liamone - Sarrola-Carcopino, perdiendo dos minutos en esa acción y viéndose relegados a la octava posición de la clasificación.

xxx Sutton Images | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Dani Sordo rodaba en puestos de podio hasta el pinchazo en el último tramo de la etapa

Los pinchazos de Meeke y Sordo han permitido que Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen hayan recuperado puestos. Al final del día, el finlandés ocupa la tercera plaza seguido de su compañero noruego, aunque ambos no han podido igualar en ningún momento el ritmo de Ogier.

En el WRC 2, el líder del campeonato, Elfyn Evans (Ford Fiesta R5), ha tenido una jornada sin problemas y aventaja en 15.7 segundos al piloto oficial de Skoda, Jan Kopecky. El podio lo completa Kevin Abbring en el debut del Hyundai i20 WRC. En una meritoria quinta plaza se clasifican José Antonio Suárez y Cándido Carrera. Los pilotos del Peugeot España Racing Team han cuajado una actuación muy sólida, sin cometer errores y conservando la mecánica de su Peugeot 208 T16 en su debut en el Tour de Corse.