WRC

- Redacción

El RallyRACC, una pequeña torre de babel con 24 países representados

La lista de inscritos del RallyRACC presenta 64 equipos participantes, 31 de ellos pertenecientes a españoles, los restantes con 23 nacionalidades más.

Como era de esperar, en el RallyRACC estarán todos los pilotos oficiales de las cuatro marcas implicadas en el campeonato con sus WRC. Sin sorpresas, se presentó la lista de inscritos, en la que se puede apreciar que Toyota (Tanak, Meeke, Latvala, Katsuta), Hyundai (Neuville, Sordo, Loeb),Citroën (Ogier, Lappi) y Ford (Suninen, Evans), estarán con los pilotos que ya estaban confirmados desde hace días.

Otros 28 equipos están inscritos con coches de la categoría R5, tanto en WRC2 Pro, como en WRC2. Los más importantes no podían faltar a la cita, como es el caso de Rovanpera (Skoda), Greensmith (Ford), Ostberg (Citroën), Kopecky (Skoda), Loubet (Skoda), Gryazin (Skoda), Kajetanowicz (Volkswagen), Veiby (Volkswagen), o los españoles Solans, Nil y Jan (Volkswagen y Ford) y Suárez (Skoda). La lista, en esta categoría, se completa con cinco equipos más fuera de concurso en WRC2, entre ellos Francisco López-Borja Odriozola (Ford).

El resto de los participantes se inscriben en las categorías inferiores, muchos de ellos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, como es el caso de Bassas, Berdomás, Fernandes, Francolí, Antunes, Costa, Gabeiras, Cornet, Peláez...todos con los Peugeot 208 R2 de la monomarca.

En total el listado ofrece un compendio de nacionalidades que corresponden a pilotos de 24 países diferentes, con España a la cabeza con 31 representantes. Otros países con bandera en la carrera son Francia (13 pilotos), Finlandia, Gran Bretaña e Italia (12), Portugal (9), Bélgica (5), Argentina (3), México, Paraguay y Brasil (2), Bolivia, Chile, Rusia, Ucrania, Japón, Estonia, República Checa, Polonia, Noruega, Irlanda, Suecia...

Lista de inscritos, aquí