WRC

- Redacción

Un RallyRACC de campeonato

La undécima cita de este año en el WRC es el único rallye de superficie mixta del calendario, y en él estarán varios campeones del mundo como Ogier y ¡Óscar Freire!

Pues sí, junto a los habituales del campeonato del mundo, la lista de inscritos también cuenta con un recién llegado a la máxima categoría que es, nada más y nada menos, que tres veces Campeón del Mundo de Ciclismo, el cántabro Óscar Freire.

El español de 41 años, que ganó cuatro etapas del Tour de Francia en distintos años y la clasificación de regularidad en 2008, se retiró del ciclismo en 2012 y el año pasado dio el salto a los rallyes. Él hará su debut mundialista al volante de un Kia Pro Cee'd GT.

Hay trece WRC 2017 en la lista de inscritos de esta edición, encabezada por el líder del campeonato, y el ganador del año pasado en España, Sébastien Ogier, que pilotará un Ford Fiesta WRC junto con sus compañeros de M-Sport Ott Tänak y Elfyn Evans. Andreas Mikkelsen hará su debut en competición con el i20 Coupé WRC junto a Thierry Neuville y Dani Sordo en Hyundai, mientras que Hayden Paddon se perderá esta prueba.

Citroën estará representado por Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al Qassimi, mientras que Toyota contará con Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen. El noruego Mads Ostberg y su copiloto Torstein Eriksen volverán con una Fiesta WRC 2017 de M-Sport después de perder la cita previa en Alemania.

Valeriy Gorban y Jean-Michel Raoux lucharán en la categoría Trofeo WRC para los World Rally Cars previos a 2017.