WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

RallyRACC ¡Esto arranca ya!

Como viene siendo habitual, el RallyRACC se presenta hoy, una semana antes de su celebración. La doble presentación, esta mañana en Madrid y por la tarde en Barcelona, marca el momento de la verdadera puesta en marcha de la carrera.

El 52 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada ya está en marcha como quien dice aquel. Esta mañana, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid fue presentado en Madrid y esta tarde lo será en Barcelona, cómo no, en la base del RACC.

Tras vivir con emoción el Tour de Corse el pasado fin de semana, del 13 al 16 de octubre tendremos la ocasión de tener en España la 11ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.

En la presentación de Madrid participaron Josep Mateu, presidente del RACC, Aman Barfull, director del Área Deportiva, además de Carlos Gracia, presidente de la RFEDA y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

En la cita de Madrid estuvieron presentes el piloto Pepe López y su copiloto Borja Rozada (disputarán la carrera con un Peugeot 208 R2), mientras que en la de Barcelona participará Dani Sordo (piloto oficial Hyundai).

La 52 edición del RallyRACC, el único mixto del Campeonato del Mundo, celebrará este año su 12ª edición consecutiva con el epicentro situado en la Costa Daurada, con Salou y PortAventura World como núcleos aunque la prueba disputará su primera prueba especial en la ciudad de Barcelona.

El 52 RallyRACC saldrá de Salou el jueves 13 de octubre para celebrar ese día la prueba especial urbana de Barcelona. Entre el 14 y el 16 de octubre se correrán tres jornadas completas de carrera, la primera de ellas con piso de tierra y mixto y las otras dos sobre asfalto, con un total de 19 tramos cronometrados que totalizarán 321,08 km cronometrados de los 1.057,23 km de que consta el itinerario.

El Rallye de España 2016 presenta una lista de inscritos aprobada por la FIA, en la que figuran un total de 70 equipos con la presencia de todos los pilotos que siguen las diferentes categorías del Campeonato del Mundo FIA, del que este rally español es la antepenúltima prueba puntuable. Con los títulos aún por decidir, el RallyRACC puede ser una cita prácticamente decisiva de cara a la adjudicación de alguna de las coronas en juego.