WRC

- J.M. Fernández Pellón

RallyRACC. Aman Barfull: “Todo está funcionando y en marcha”

Esta mañana se ha presentado la 55 edición del RallyRACC. Ha sido en Madrid en la sede del Consejo Superior de Deportes. En este acto, Aman Barfull, director deportivo del RACC ha querido tranquilizar a la audiencia al asegurar que están trabajando para que el rallye se dispute con total normalidad.

Todos los acontecimientos que se están desarrollando en Cataluña estos últimos días tienen en vilo a los aficionados a los rallyes, no en vano en una semana se estará celebrando en Salou el 55 RallyRACC Catlunya Costa Daurada Rallye de España.

Este asunto, como no podía ser de otra manera ha sido capital en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Consejo Superior de Deportes. Con la presencia de Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA y de Mariano Soriano director general de deportes del CSD.

Ante esta situación, Aman Barfull ha sido claro: “Todo está funcionando y en marcha. Tranquilidad absoluta a día de hoy por parte de la organización. Estamos en contacto permanente con los Mossos, con las autoridades, la FIA y el Promitor del Campeonato, y prueba de ello es que hoy estamos presentando el rallye aquí en Madrid. Muchos de los equipos que compiten en el rallye están montando ya sus asistencias en el parque de Port Aventura.”

Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA hizo hincapié en la participación de dos pilotos abanderados del Rallye Team Spain como son los hermanos Solans, Nil y Jan así como la presencia de la Beca Junior R2. Aviñó también hizo referencia a las informaciones que hablaban sobre las dudas en la puesta en marcha del rallye: “Tanto desde la entidad organizadora como desde diferentes instituciones nos han enviado un mensaje claro de tranquilidad. Pese a los evidentes conflictos políticos que se están viviendo, estamos incluso en mejores condiciones que en 2017. Los valores del deporte español son vitales para unirnos y permitir que la prueba se celebre con total normalidad.”

Mariano Soriano director general de deportes del CSD, fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo al RACC que un año más presentara el rallye en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.