WRC

- J.M. Fernández Pellón

RallyRACC 2006, primer scrcatch de Dani Sordo

Hoy hace trece años, el 25 de marzo de 2006, Dani Sordo lograba su primer scratch a los mandos de un WRC. Fue en el tramo de Duesaigües, en su segunda pasada, a los mandos de un Citroën Xsara. Dani y Marc Martí paraban el crono con un segundo de diferencia sobre el tiempo de Marcus Gronholm (Ford Focus WRC).

Esta efeméride nos la ha recordado la cuenta de twitter de la página eWRC-results. Aquel 25 de marzo de 2006 fue sábado y se disputaba la segunda etapa del RallyRACC. La victoria en el rallye se la llevó Sébastien Loeb con el Citroën Xsara WRC, finalizando segundo Dani Sordo, con idéntica montura. Marcus Gronholm, tercero, se llevó el último escalón del podio.

Dani estaba realizando su primera temporada a los mandos de un WRC tras haber logrado el año anterior el tíutulo del JWRC a bordo de un Citroën C2 Súper 1600.

Auto HebdoSport

Este fue el primero de los 180 scratch que ha realizado el cántabro, que hace trece años vivía uno de los mejores momentos de su vida. Aún conservo en una de las grabadoras que utilizo habitualmente el corte con sus declaraciones tras realizar este scracth. Eran otro tiempos, pero esta semana, cuando Dani y Carlos del Barrio afronten el Rallye Tour de Corse con el Hyundai i20 Coupé WRC lucharán con la mismas ganas que entonces. Por cierto que Carlos del Barrio corrió ese 2006 junto a Xevi Pons, que competía con otro Citroën Xsara WRC. Xevi y Carlos abandonaba por salida de carretera precisamente en ese tramo 10.