WRC

- Kevin Muñoz

El Rallye Safari, más cerca de volver en 2020

La mítica prueba africana da un nuevo paso para regresar al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

WRC Promoter firmó un acuerdo de promoción con el Ministerio de Deportes del Gobierno de Kenia con el objetivo de que la prueba africana regrese al calendario del WRC en 2020.

La reunión se realizó el pasado jueves en París y en ella asistieron el director gerente de WRC Promoter, Oliver Ciesla, el embajador Kirimi Peter Kaberia, el secretario principal del Ministerio de Deportes y Patrimonio de Kenia, y Phineas Kimathi, el director ejecutivo del WRC Safari Rally Project, en presencia del presidente de la FIA, Jean Todt.

“Este acuerdo refleja nuestra determinación de restaurar un rallye legendario del campeonato y restablecer a África en la categoría reina de los rallyes después de una ausencia de más de una década”, dijo Ciesla.

El Safari, que se disputó por última vez en el WRC en 2002, se presentará como rallye candidato en 2019 para ser observado por la FIA y WRC Promoter.

Sutton / SUTTON

Con sede en Nairobi, la prueba tendrá un formato estándar del Mundial de Rallyes, muy alejado de la filosofía que tenía la carrera antes de que perdiese su hueco en la élite de la especialidad. De este modo, los tramos serán cerrados al tráfico, con un amplio plan de seguridad y se realizarán en caminos de fincas privadas.

"Ha sido durante mucho tiempo una parte clave de la estrategia de desarrollo del calendario llevar al WRC de vuelta a África y cumplir los sueños de nuestros seguidores para restaurar este mítico rallye", comentó Ciesla.

"Un campeonato verdaderamente global requiere una presencia en el segundo continente más grande del mundo y el Gobierno de Kenia ha tenido un gran compromiso para restablecer el Safari a su antigua gloria”.

"Este es un Safari de la era moderna. Las secciones competitivas tradicionales de carretera abierta han sido reemplazadas por especiales más blandas en fincas privadas, y se cuenta con un plan integral de seguridad para respaldar una carrera organizada según el formato WRC actual”.