WRC

- Kevin Muñoz

El Rallye Safari llama a la puerta del WRC

Presentada una nueva hoja de ruta que permita a la mítica prueba africana regresar al Mundial de Rallyes.

El Rallye Safari sigue muy vivo en el imaginario colectivo de todos los amantes del motor. Desde que se celebró su última cita puntuable para el WRC en 2002, la carrera africana ha vivido lejos de la élite de la especialidad.

Su formato completamente diferente al resto de pruebas la hizo inviable, pero después de muchos años parece que ahora sí Kenia está dispuesta a trabajar dentro de los estándares de la FIA para volver a contar con la puntuabilidad para el WRC.

No se tiene una fecha límite, pero desde las recién estrenadas instalaciones del WRC Safari Rally Project se sigue paso a paso para poder volver a albergar una prueba mundialista que esta vez siga el concepto de ‘rallye moderno’, es decir, un itinerario de poco más de 300 km, una sede central en la que se ubicaría el Parque de Asistencia y tramos cerrados completamente al tráfico.

El Mundial de Rallyes sigue con su proceso de globalización y el propio presidente de la FIA, Jean Todt, ha dejado la puerta abierta al regreso del Rallye Safari. “Me gustaría volver a Kenia para un rallye difícil y exigente”, comentó el francés. “Como segundo continente más grande del mundo, África es muy importante para la FIA y el Rallye Safari representa todo lo que está en el ADN de nuestro deporte”.