WRC

- Redacción

El Rallye de Gales, con especiales más largas

La nueva normativa para pruebas deportivas en Gran Bretaña permitirá a los organizadores del rallye confeccionar un itinerario aún más atractivo que años anteriores.

La última legislación aprobada en Gran Bretaña, que permite a los organizadores cerrar carreteras públicas para competir por primera vez, significa que las pistas forestales se podrán unir por vía pública para crear secciones más largas y más duras.

Después de la noche del jueves en el Tir Prince Raceway, el itinerario del viernes cambia al norte de Gales para disputar 8 especiales. Incluye un pase doble a través de Brenig y Penmachno, que contienen zonas de asfalto que unen pistas forestales. Lo nuevo para este año es el tramo corto de Slate Mountain, que los competidores correrán dos veces antes del regreso al parque de asistencia en Deeside a la hora del almuerzo para dividir los dos  bucles.

El súper sábado es la jornada más larga del rallye, y presenta especiales en el centro de Gales como Myherin, Hafren, Dyfi, Gartheiniog y Dyfnant. Se efectuará un doble bucle dividido por un reagrupamiento y zona de cambio de neumáticos en Newtown.

La acción regresará al norte el domingo, donde se disputarán dos difíciles especiales boscosas en las montañas de Snowdonia: el nuevo Elsi y Gwydir, que se ha duplicado en longitud para 2018. El primer pase matutino a través de Gwydir será el Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos. También incluye el icónico Great Orme, antes de que la carrera les lleve a las calles del centro de la ciudad y a un salto espectacular que conduce al final en Llandudno Promenade.

Las 23 especiales sumarán 319,34 km de competición y el héroe local y ganador de 2017, Elfyn Evans, espera el éxito en la jornada del domingo, “El final por las calles de Llandudno será muy, muy espectacular. Hubo un ambiente increíble en la ciudad el año pasado y, ahora que la última especial termina en el Promenade, el ambiente será aún mayor”, dijo el piloto británico.

El recorrido completo, pinchando AQUÍ