WRC

- J.M. Fernández Pellón

Rallye de Córcega: una cita con sello español

Carlos Sainz y Luis Moya en 1991, Jesús Puras y Marc Martí en 2001 y Dani Sordo y Carlos del Barrio en 2012. Estos tres equipos españoles fueron los vencedores del Rallye de Córcega, la cita con la que esta semana regresa el WRC.

Evidentemente en esta recopilación del palmarés del Tour de Corse hay algo que os habrá llamado la atención: cuando Dani y Carlos se impusieron en esta prueba a los mandos del Mini Countryman John Cooper Works S2000 la cita no era puntuable para el WRC sino para el IRC. Desde 2010 a 2014 el Rallye de Francia se celebró el Alsacia y el Tour de Corse, que en 2010 no se celebró, se tuvo que adherir al certamen intercontinental auspiciado por Eurosport. Dani Sordo finalizó por delante del Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecky.

TWITTER

La victoria de Carlos Sainz y Luis Moya en 1991 fue su único triunfo en esta carrera, un rallye en el que acariciaron el triunfo en múltiples ocasiones pero que no se volvió a repetir. Sainz se impuso en aquel 1991 a Didierr Auriol-Bernard Occelli (Lancia Delta Integrale).

En cuanto a Jesús Puras, tras encabezar varios rallyes del WRC a los mandos de un Citroën, el cántabro recibió su premio al ganar en Córcega con el Xsara WRC acompañado por Marc Martí. Tan sólo 17,5 segundos les separaron de los hermanos Panizzi, Gilles y Hervé (Peugeot 206 WRC).

TWITTER

Este fin de semana Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyudai i20 Coupé WRC) se enfrentan a una nueva edición del Tour de Corse, un rallye en el que, entre otros, tendrán que vérselas con Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën C3 WRC) que como ellos, están sedientos de victorias en este programa parcial que realizan en su retorno a los rallyes.