WRC

- Redacción

El Rallye de China, a los pies de la Gran Muralla

Lesports, el promotor del Rallye de China, ha revelado el itinerario de la cita que regreso este año al WRC, incluyendo un Power Stage que terminará a los pies de la gran muralla.

La prueba, décima cita del campeonato de este año, se celebrará del 8 al 11 de septiembre en los distritos de Huairou, Miyun y Yanqing. La sede del rallye y el parque de asistencia estarán en el Beijing Yanqi Lake Convention Center a unos 60 kilómetros del centro Pekín.

Los tramos se encuentran en las colinas al norte de la sede y la mayoría de kilómetros transcurrirá por el distrito de Huairoi, que también albergó la única edición de la prueba que formó parte del WRC en 1999.

El rallye se disputará sobre carreteras de asfalto, con 16 tramos que sumarán 315.59 kilómetros contra el crono de un recorrido total de 1.317,84 kilómetros.

La carrera arrancará el viernes 9 de septiembre con la disputa de tres tramos de más de 20 km que se repetirán tras una asistencia intermedia de 30 minutos. El viernes será la jornada más larga del rallye con 142.90 kilómetros cronometrados.

El sábado constará de otro bucle de tres especiales, con dos de los tramos (Yangpo (T8/11) y Miaoying (TC9/12)), que se repetirán respecto al viernes pero en sentido inverso.

El domingo tendrá tres tramos, el primero de los cuales, “Gran Muralla” de 8.44 kilómetros se disputará en dos ocasiones, siendo la segunda pasada el Power Stage retransmitido en directo. La ceremonia del podio tras este tramo se llevará a cabo con la Gran Muralla China como telón de fondo.

Además de LeSports, ya cuentan con la emisión de los programas y tramos en directos en HD de las 14 citas del WRC de esta temporada otras cadenas como Le.com y zhangyu.tv. LeSports también cuenta con una amplia gama de plataformas y productos digitales que permiten ampliar el alcance del WRC en China.