WRC

- Kevin Muñoz

El Rallye de Chile hace los deberes: 63 inscritos

La prueba sudamericana hará su debut en el Mundial de Rallyes con una gran lista de equipos participantes, siendo muy superior a la de sus "hermanas" de continente.

El trabajo bien hecho siempre da sus frutos. Los organizadores del Rallye de Chile publicaron hace un par de días la lista oficial de inscritos de la primera edición de su prueba que será valedera para el Mundial de Rallyes.

En total, 63 equipos se darán cita en la carrera con sede en Concepción que marcará el estreno de Chile en la categoría reina de los rallyes. Con la participación, lógicamente, de todos los equipos oficiales del campeonato –con la vuelta de Sébastien Loeb a Hyundai además de sumarse el privado Lorenzo Bertelli con su Fiesta WRC-, el rallye chileno contará con hasta cuatro participantes en la clase WRC 2 Pro: Kalle Rovanperä y Marquito Bulacia (Skoda), Gus Greensmith (M-Sport) y Mads Ostberg (Citroën).

En el WRC 2 tradicional, hasta 19 participantes pelearán por el triunfo en los áridos tramos de la región, entre los que destacan nombres como Takamoto Katsuta, Benito Guerra –ganador en México-, Kajetan Kajetanowicz y los hermanos Heller. Precisamente, Pedro Heller será copilotado por el catalán Marc Martí en su Ford Fiesta R5.

El experimentado copiloto español no será nuestro único representante nacional en esta prueba, ya que Luis Martínez la correrá con un Opel Adam R2 y Marta Anglada copilotará a Fernanda Israel en un Peugeot 208 R2.

A menos de 20 días del estreno del Rallye de Chile, parece que la prueba tiene todos los mimbres para consolidarse en el calendario y gracias, en gran parte, a la gran cantidad de equipos chilenos inscritos que cuentan con máquinas de última generación de la categoría R5.

Esa es la primera batalla que han ganado los organizadores, triplicando los datos de participación de los otros dos rallyes americanos del calendario, México y Argentina.