WRC

- Redacción

El Rallye de Cerdeña con algunos cambios

El itinerario de la edición de este año del Rallye de Italia Cerdeña (del 9 al 12 de junio) cuenta con una serie de cambios en comparación a la de 2015, incluyendo la introducción de dos nuevos tramos y del regreso de algunas de las especiales más clásicas de Cerdeña.

La cita italiana del WRC se trasladó a la isla mediterránea en 2004. Este será su tercer año consecutivo con sede en la ciudad costera de Alghero, en el noreste de la isla, con los tramos en las provincias circundantes de Sassari y Olbia-Tempio.

El rallye arrancará el jueves por la noche con una la Súper Especial Ittiri Arena de 2 km, una versión modificada al popular tramo que se disputó dos veces en la jornada del sábado de 2015. La súper especial Citta di Cagliari del año pasado se cae del recorrido.

El programa del viernes constará de 102 km cronometrados con dos bucles idénticos de cuatro tramos separados por una asistencia al mediodía en Alghero.  Las carreteras de las regiones de Logudoro y Anglona acogerán las especiales de Ardara-Ozieri (7.5 km), que será la primera del día y que se disputará en dirección opuesta a 2015, además de Tula (15 km). Después de un repostaje, los equipos correrán los tramos de Castelsardo (14 km) y Tergu-Osilo (14.88 km).

El sábado será la jornada más larga y dura del rallye con seis tramos y 177 km cronometrados en la región de Monte Acuto. Después de la conocida especial de Monti di Ala (21.20 km) y Coiluna-Loelle (22.50 km) los equipos deberán hacer frente a una versión extendida de Monte Lerno, que con sus 44 km será el tramo más largo.

Los competidores disputarán un segunda bucle con pasadas por los mismos tramos tras una asistencia al mediodía.

La última jornada del domingo contará con dos tramos a los que se les dará dos pasadas sin asistencia, sumando 43.54 km cronometrados. El bucle arrancará con el nuevo Sassari-Argentiera (10 km) y después Cala Flumini (11.77 km), que será el Power Stage retransmitido en directo.

Después de 19 tramos y 325 km cronometrados, los equipos se dirigirán hacia el puerto de Alghero, para la entrega de premios que será a las 13:45 horas.