WRC

- Kevin Muñoz

El Rallye Cataluña dejaría de ser mixto en 2020

El promotor del WRC pretende que no haya rallyes de varias superficies, lo que obligaría a la cita española a volver al asfalto para todos sus días de competición.

Desde 2010, el Rallye Cataluña es la única prueba de carácter mixto del Campeonato del Mundo de Rallyes. La cita organizada por el RACC es, por lo tanto, única y se ha consolidado con un formato de una etapa de tierra y dos de asfalto en los últimos años.

Pero esta configuración de carrera podría cambiar a partir de 2020. Los organizadores del WRC están buscando fórmulas para reducir costes a los equipos y una de sus medidas adoptadas sería la obligación de que los rallyes solo tuviesen una superficie, ya sea asfalto, tierra o nieve.

De aplicarse esta opción, a partir de 2020 el Rallye Cataluña debería volver, a priori, a su condición de prueba sobre asfalto, tal y como fue durante muchos años en el antiguo Costa Brava y en su posterior a traslado a Salou hasta 2009.

Esta información, surgida en medios especializados alemanes, indican que la edición de 2019 del Rallye Cataluña podría ser la última que disfrutase de un formato mixto antes de su vuelta al asfalto al siguiente año. Visto lo visto, sería una lástima perder la condición de rallye mixto, fórmula que tanta emoción y buenos resultados ha dado a nuestra carrera de casa. Veremos como se soluciona finalmente todo…