WRC

- Redacción

El Rallye de Australia, cancelado; Hyundai campeón de Marcas

Los importantes incendios que asolan buena parte de Nueva Gales del Sur, han obligado a los organizadores del rallye australiano a cancelar la última prueba de la temporada.

De esta forma, Hyundai Motorsport se ha coronado matemáticamente campeón del mundo de Constructores, con una ventaja de 18 puntos que consiguió tras el Rallye de España. Es la primera vez que Hyundai, y también una marca coreana, se proclama campeona del mundo, todo un éxito para el equipo dirigido por Andrea Adamo. La próxima temporada irán a por todas en el apartado de pilotos con Ott Tanak, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb.

Los organizadores anunciaron la cancelación el martes por la tarde después de consultar con el Gobierno del Estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.

Nueva Gales del Sur está experimentando sus peores incendios en décadas, lo que da lugar a una declaración de un estado de emergencia, unas condiciones en algunas regiones que han sido clasificadas como 'catastróficas'.

Los organizadores habían preparado un rutómetro revisado que abarcaba una ruta reducida de aproximadamente 90 km, que comprendía múltiples recorridos en cuatro etapas, incluida la etapa súper especial Destination NSW en la playa del embarcadero de Coffs Harbour y la pista favorita de los fans de Raleigh.

La brillante Noche de Gala del WRC de fin de temporada del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional de Australia en el pintoresco Darling Harbour de Sydney también ha sido cancelada.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha dicho que: "La cancelación del Rallye de Australia es la decisión correcta teniendo en cuenta las circunstancias y nuestros mejores deseos están con los afectados por los sucesos críticos en Nueva Gales del Sur. Desde el punto de vista deportivo, es increíble ganar nuestro primer título en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA: este es el resultado de muchos años de arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport. Esta temporada ha sido increíblemente competida y, sin duda, queríamos haber luchado hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de nuestros logros como miembros del equipo para hacer de esta una gran victoria colectiva. Quisiera agradecer personalmente a todos en Hyundai Motorsport y a todos nuestros equipos que brindaron su dedicación total desde el Rally de Montecarlo hasta ahora".