WRC

- Redacción

El Rallye de Alemania copiará al de Suecia con el Power Stage

El Adac Rallye de Alemania seguirá el nuevo concepto de Power Stage retransmitido en directo por televisión, que ya fue pionero en Suecia al finalizar la última especial dentro del parque de asistencia.

El Rallye de Suecia terminó en domingo con el tramo de Torsby, finalizando al borde del parque de asistencia. Los equipos se dirigieron entonces a unos pocos cientos de metros hacia el podio, frente al cual cientos de aficionados, periodistas, compañeros de equipo y organizadores habían seguido la especial en las pantallas gigantes.

La televisión capturó las emotivas celebraciones del equipo Toyota, ya que Jari-Matti Latvala logró la primera victoria del fabricante japonés en sólo su segundo rallye desde su regreso, antes de la ceremonia oficial del podio pocos minutos después.

Tradicionalmente, el podio del Power Stage celebra en un lugar más remoto en el final del tramo, con pocos aficionados pudiendo asistir, antes del podio del rallye más tarde.

Tras esta experiencia positiva, la cita alemana de agosto seguirá un formato similar. El Power Stage finalizará en el nuevo parque de asistencia de Bostalsee antes de que la televisión retransmita en directo entrevistas y el podio.

Oliver Ciesla, director ejecutivo de WRC Promoter, dijo que la respuesta de las cadenas de radiodifusión fue extremadamente positiva: "Llevar a las estrellas al centro del parque de asistencia en el podio encantó a los aficionados y también cumplió con las expectativas de nuestros socios de difusión al transmitir un rallye del WRC", dijo. "Las primeras cifras muestran una audiencia combinada de más de 4 millones sintonizados en el rallye en TV2 de Noruega y SVT de Suecia, y una gran parte de eso provino del Power Stage, que ahora ofrece 90 minutos de acción".