WRC

- Redacción

El Rally Team Spain crece con Solans

El piloto de Matadepera se ha unido al “Rallye Team Spain”, que sigue creciendo de esta manera con la incorporación del campeón del mundo Júnior y WRC3.

La Real Federación Española de Automovilismo anunció la incorporación de Nil Solans al proyecto “Rally Team Spain”, convirtiéndose de esta manera y para la temporada 2018, en el más alto exponente de este proyecto que, apenas diez meses después de su gestación, sigue creciendo y consolidándose como una auténtica pirámide promocional.

De la mano de la RFEdeA, el proyecto “Rally Team Spain” pretende facilitar el acceso de los jóvenes talentos desde sus primeros pasos en la competición nacional hasta las más altas cotas internacionales.

Tras haberse proclamado la pasada temporada campeón del mundo del WRC3 y del Junior WRC, Nil Solans lucirá este año en su Ford Fiesta R5 los colores del “Rallye Team Spain”, con el que afrontará un ambicioso programa en el WRC2, que ha arrancado en el Rallye de Suecia esta misma semana, acompañado por su copiloto Miki Ibáñez.

El “Rally Team Spain” cuenta ya con cuatro escalones consolidados: la recientemente creada Beca U25, la ya conocida y exitosa Beca Júnior R2 y los dos programas internacionales en el ERC y en el WRC2, protagonizados por Efrén y Nil, respectivamente. La novedosa Beca U25, con base en la Copa Suzuki Swift Junior a la que se añaden dos citas sobre tierra, está despertando mucho interés entre los pilotos más jóvenes atraídos, sobre todo, por lo asequible del programa deportivo y por el atractivo premio final para el ganador: la participación, completamente subvencionada, en la Beca Junior R2 del año 2019 al volante de un Peugeot 208 R2 lo que, a su vez, le permitiría optar al premio final de ese ansiado programa internacional.