WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Roberto Saavedra, Hyundai y M-Sport.

Quinta victoria de Ogier en Portugal, Sordo en el podio

El francés iguala a Markku Alén como piloto con más victorias en la cita lusa y afianza su liderato en el Mundial. Sordo suma su segundo podio de la temporada por detrás de Neuville.

El rey en el norte. Sébastien Ogier ha conseguido imponerse en la 50ª edición del Rallye de Portugal y ha igualado en lo más alto del palmarés de esta carrera a Markku Alén con cinco triunfos a su nombre. El francés ha conseguido así la segunda victoria de la temporada con M-Sport y consolida su liderato en la clasificación del Mundial.

El tetracampeón ha cuajado un rallye perfecto, sin errores, y unido al buen ritmo y fiabilidad acreditado por el Fiesta WRC ha logrado adjudicarse el triunfo – el primero que consigue en el norte de Portugal - después de defenderse de los ataques de Thierry Neuville. El belga de Hyundai ha intentando dar caza al galo en los primeros tramos de la última etapa, pero después de ver que no era capaz de recortar diferencias con Ogier, ha centrado todos sus esfuerzos en el Power Stage, en el que también ha finalizado segundo tras Tänak.

Segundo podio de la temporada para Sordo | Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH / RaceEmotion
Segundo podio de la temporada para Sordo

Después de brillar en la jornada del viernes y mantenerse siempre entre los mejores de la carrera, Dani Sordo y Marc Martí han finalizado terceros. Los españoles de Hyundai no pudieron igualar el ritmo de Ogier y Neuville en la jornada de ayer, pero han sabido rodar con cabeza y adjudicarse una tercera plaza meritoria tras la gran igualdad que ha habido en este Rallye de Portugal. Sordo ha vuelto hacer gala de su constancia y se ha hecho así con su segundo podio de la temporada.

Ott Tänak, que lideró el rallye durante la mañana del sábado, y Craig Breen, que ha dejado muy buenas sensaciones con su Citroën C3 WRC, han completado el Top 5 de la clasificación general.

Clasificación Rallye de Portugal:

  1. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 3:42:55.7
  2. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+15.6
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+1:01.7
  4. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+1:30.2
  5. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+1:57.4