WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: RobertoSaavedra.photos

Problemas para Tänak, Sordo a por el podio

El estonio rueda a dos cilindros y pierde mucho tiempo en los dos primeros tramos. El español marca un scratch y empieza la remontada

Un Montecarlo de los de toda la vida. La primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes no deja de sorprendernos ni en sus compases finales. El que era cómodamente segundo clasificado de la general, Ott Tänak, ha visto como el motor de su Ford Fiesta WRC sólo funciona con dos cilindros, lo que le está haciendo perder mucho tiempo en los últimos tramos de la carrera.

El compañero de equipo de Sébastien Ogier arrancaba el día sin presión y con el objetivo de mantener su puesto en el podio, pero las cosas se han empezado a torcer en el primer tramo (TC14). En él, el de M-Sport notificaba que su coche sufría de un fallo mecánico y en el enlace hasta el TC15 ha intentado repararlo sin éxito – llegando a penalizar 50 segundos por entrar tarde al tramo –. En esta especial, con subida al mítico Col de Turini, Tänak ha perdido casi un minuto y medio respecto a la cabeza, viéndose superado en la general por Jari-Matti Latvala.

Los problemas del estonio también pueden favorecer a Dani Sordo. El español ha logrado su primer scratch con el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC en el TC14 y en la siguiente especial ha sido segundo, sólo superado por Stéphane Lefebvre – que también ha estrenado el casillero de victorias de tramo del Citroën C3 WRC –.

Roberto Saavedra |
El estonio está contra las cuerdas

Tras el TC15, Sordo y Marc Martí se encuentran a 46.6 segundos de Tänak, una diferencia recuperable siempre y cuando el de M-Sport no pueda reparar el problema que sufre su motor. Cabe recordar que hoy no hay ningún tipo de asistencia intermedia.

Para acabar de darle más emoción si cabe a la pelea por la última plaza del podio, los organizadores del Rallye Montecarlo se han visto obligados a cancelar la segunda pasada por el tramo de Luceram - Col St Roch por la gran cantidad de aficionados mal situados. Después de la tragedia del primer día, los responsables no se la quieren jugar y, lógicamente, priorizan la seguridad.

De este modo, Sébastien Ogier está a sólo un tramo de lograr su quinta victoria en el Rallye Montecarlo – cuarta consecutiva – en su estreno con el Ford Fiesta WRC de M-Sport. El francés deberá superar sin problemas la segunda pasada por la especial de La Bollene Vesubie - Peira Cava, que consta de 21.36 km (está empezando a nevar) y será el Power Stage final de la prueba monegasca. El TC17 se podrá seguir en directo a través de WRC+ y Movistar+Deportes a partir de las 12:18 horas.

Rallye Montecarlo:

  1. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 3:43:53.0
  2. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC)+2:27.8
  3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+3:02.6
  4. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+3:49.2
  5. Breen-Scott (Citroën DS 3 WRC)+3:51.4