WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

Problemas para Kristensson, Solans se queda solo

El piloto sueco ha perdido más de tres minutos en la última especial del bucle, dejando el camino despejado al catalán con jornada y media todavía por delante en el Rallye de Gales.

Golpe, casi, definitivo. Jan Solans y Mauro Barreiro acaban de dar un paso de gigante en sus intenciones de proclamarse campeones del mundo de rallyes junior. La pareja del Rallye Team Spain ha completado la sección matinal de la segunda etapa de la prueba británica en cabeza del Junior WRC.

De hecho, Jan lidera la clasificación con 3 minutos y 27 segundos de margen sobre su máximo rival en la pelea por el campeonato, Tom Kristensson. El sueco, que ha iniciado el día a 16 segundos del de Matadepera, ha atacado desde el inicio. En el primer tramo le ha recortado 4’’, pero en la segunda especial el pequeño del clan Solans se lo ha devuelto endosándole unos sorprendentes 12 segundos.

Kristensson se ha dejado gran parte de sus opciones al título en el último tramo de la mañana. | Andre Lavadinho

Con el rallye cada vez más del lado de los españoles, Kristensson ha visto como en la primera pasada por el mítico tramo de Sweet Lamb Hafren se le escapaban casi todas sus opciones al título. Posiblemente un pinchazo, todavía por confirmar, ha sido el causante de su perdida de tres minutos respecto al ‘pinsà’.

Ahora empieza una nueva carrera para Solans y Barreiro en la que deberán controlar y administrar de la mejor forma su ventaja y, sobre todo, alejarse de los problemas, evitando así que su rival sueco pueda volver a la pelea por una corona mundial que cada vez está más cerca de viajar, dos años después, de nuevo, a España.