WRC

- Kevin Muñoz

Un problema eléctrico deja fuera a Dani Sordo

La mala suerte se ha cebado con el piloto español cuando estaba peleando por el liderato del Rallye de México con Sébastien Ogier.

Un problema con la batería o el alternador –el equipo Hyundai todavía no ha notificado el fallo exacto- ha dejado sin opciones a la victoria a Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los cántabros de Hyundai estaban cuajando una excelente actuación, rodando en segunda posición a pocos segundos del líder Sébastien Ogier.

El español estaba a 4.8 segundos del hexacampeón francés cuando en el enlace al TC7 se ha visto obligado a abandonar por problemas eléctricos en su i20 Coupé WRC. Una auténtica lástima, que ya el piloto de Puente San Miguel se estaba mostrando como el único capaz de plantar cara al francés de Citroën.

Tras el abandono de Sordo, Ogier ha conseguido completar la etapa con una buena ventaja de 14.8 segundos sobre el segundo clasificado, Elfyn Evans. El ex piloto de Volkswagen y M-Sport Ford ha realizado un día perfecto, aprovechando los problemas que han tenido sus rivales por el campeonato y marcando un ritmo inalcanzable para la mayoría de equipos. Mañana, con una mejor posición de salida a los tramos, debería consolidar su liderato en las áridas pistas mexicanas.

Ogier se ha marcado un auténtico etapón sin errores para liderar con su C3 WRC. | McKlein

Gran jornada de Evans, que está salvando los muebles de M-Sport Ford tras el abandono por accidente de su compañero Teemu Suninen en el primer tramo de la etapa. El finlandés ha confirmado que los daños son demasiado grandes en su Fiesta WRC y que no se reenganchará con el Rallye 2.

La tercera plaza al final de esta primera etapa completa en México es para Kris Meeke. El británico se ha mostrado muy regular, sin cometer errores, y rueda cómodamente por delante de su compañero de equipo, Ott Tänak. El estonio está a 16 segundos del norirlandés y habrá que esperar a mañana para saber si se aplican órdenes de equipo en Toyota.

Esapekka Lappi y Thierry Neuville completan el Top 6 en quinta y sexta posición respectivamente. Al abandono de Sordo, esta tarde se le ha sumado los de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. El noruego de Hyundai se ha quedado fuera en el primer tramo del segundo bucle cuando ha golpeado una gran roca que había en medio de la pista, mientras que el finlandés ha sufrido un problema eléctrico similar al de Sordo y no ha podido disputar las dos últimas especiales del día.

WRC