WRC

- Kevin Muñoz

Tal día como hoy: La primera victoria de Petter Solberg

El carismático piloto noruego cosechó su primer triunfo en el Mundial en la edición de 2002 del Rallye de Gales, misma prueba en la que Sainz y Moya subieron por última vez juntos a un podio del WRC.

Tal día como hoy hace 17 años, Petter Solberg y su copiloto, Phil Mills, cosechaban su primer gran éxito en la categoría reina de los rallyes. Al volante de un Subaru Impreza S7 WRC, ‘Mr. Hollywood’ conseguía, al fin, estrenar su casillero de victorias -acumuló 13 a lo largos de los años- en el WRC al imponerse en el Rallye de Gales.

El noruego impuso su ley en los bosques británicos y fue capaz de batir por más de 24 segundos a su máximo rival, Markko Martin. El de Subaru logró distanciarse del estonio, que aquella temporada era el tercer piloto de la estructura de Ford M-Sport.

Sainz y Moya disfrutaron de su último podio juntos en el Mundial. | Hardwick / SUTTON

El tercer puesto absoluto en aquella edición del Rallye de Gran Bretaña lo completó el dúo formado por Carlos Sainz y Luis Moya, en el que fue el último podio mundialista al que subieron juntos la mítica pareja española tras más de diez años compitiendo en el WRC.