WRC

- Kevin Muñoz

Tal día como hoy: La primera victoria de un Kit-Car en el WRC

El 21 de abril de 1999, Philippe Bugalski hacía historia al lograr el primer triunfo mundialista de estas máquinas al imponerse en el Rallye Catalunya-Costa Brava.

El tiempo vuela. Un día como hoy hace 19 años, Philippe Bugalski se convertía en el hombre de moda del Mundial de Rallyes tras lograr su primera victoria en el Rallye Catalunya-Costa Brava. La sorpresa no fue el triunfo del francés, fue que supuso el primer éxito a nivel internacional de un Kit-Car.

A bordo del Citroën Xsara Kit-Car, y aprovechando el abandono en la segunda etapa del líder del rallye y compañero de equipo Jesús Puras, el galo venció con claridad en los tramos catalanes. Esta victoria causó conmoción en el WRC, ya que todas las marcas oficiales que desarrollaban los primeros World Rally Cars se quejaron amargamente de las facilidades reglamentarias que tenían los Kit-Car para ser competitivos en el asfalto.

A continuación, podéis revivir el resumen completo del rallye que retransmitió Canal+ con los comentarios de José Antonio Ponseti y Luis Moya.

Resumen Rally Cataluña 1999 Canal +