WRC

- Kevin Muñoz

Tal día como hoy: La primera victoria de Colin McRae

El mítico piloto escocés cosechó el 8 de julio de 1993 su primer triunfo mundialista en el Rallye de Nueva Zelanda

La primera de las 25 victorias que lucirán eternamente en su brillante palmarés. Hace unos días recordábamos el 49º cumpleaños del nacimiento de Colin McRae y hoy se celebra el 24º aniversario de su primer éxito en la categoría reina de los rallyes.

Junto a Derek Ringer, el bravo piloto escocés consiguió su primera y ansiada victoria en el Mundial de Rallyes en una de sus citas predilectas, el Rallye de Nueva Zelanda. McRae estrenó su palmarés en los rápidos tramos oceánicos al volante de un Subaru Legacy RS, consiguiendo así la primera victoria del equipo Prodrive.

Corría 1993 y en una temporada de mal recuerdo para la afición española – el fatídico año de Carlos Sainz y Luis Moya al volante del Lancia Delta – el talentoso piloto de Lanark se consagró en la élite finalizando quinto en un campeonato que fue a parar a manos de Juha Kankkunen.

49 años del nacimiento de Colin McRae

Aquella victoria en Nueva Zelanda fue la primera de las tres que logró McRae en el país de los ‘All Blacks’. Los años posteriores fueron realmente éxitos para el británico, que vio como en 1995 se alzaba con su único título mundial tras una intensa pelea – con alguna que otra jugada no muy limpia – con su compañero de equipo, Carlos Sainz.

Con todo, el legado de Colin McRae es alargado y desde su trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero en 2007 se ha convertido, por derecho propio, en una de las grandes leyendas de la historia de los rallyes. De buen seguro que allá donde esté, el bueno de Colin seguirá al pie de la letra su más que conocido mantra: ‘If in doubt, flat out’ (‘En caso de duda, gas a fondo’).