WRC

- Kevin Muñoz

Tal día como hoy: El primer mundial de Sébastien Loeb

El francés y Daniel Elena conseguían hace 16 años el título mundial de la categoría S1600, la predecesora del certamen júnior.

El primero de los diez títulos que atesora su palmarés. Tal día como hoy en 2001, Sébastien Loeb se coronaba Campeón del Mundo de Rallyes S1600. El piloto de Haguenau sentenciaba la categoría que un año después dio paso al nacimiento del certamen Júnior.

Junto a su inseparable Daniel Elena, Loeb fue el claro dominador del campeonato con cinco victorias de seis posibles al volante de su Citroën Saxo S1600. El francés, que esa misma temporada daría el salto al Xsara WRC – luciéndose en sus primeras actuaciones y subiendo al podio absoluto en San Remo – sumó al título mundial de la clase pequeña el cetro nacional francés que logró de la mano, cómo no, de su querido Xsara Kit Car.

El binomio Loeb-Elena es el más laureado de la historia de los rallyes y fue en 2001 cuando dieron sus primeras muestras del potencial que expondrían en los años venideros. Los números son irrefutables: 78 victorias, 116 podios y 9 títulos del WRC consecutivos.

Por eso, aquel ya lejano 21 de octubre de 2001, en la isla francesa de Córcega, empezó a escribirse, con letras de oro, la historia de los mayores dominadores del Campeonato del Mundo de Rallyes.