WRC

- Kevin Muñoz

Positivo de Yves Matton en un control antidoping

La federación belga suspende dos años la licencia deportiva del director de Citroën Racing al dar positivo por tomar una medicación para controlar la hipertensión.

Dos años sin correr. Esta es la sanción que ha impuesto la Federación Belga de automovilismo al director de Citroën Racing. El máximo dirigente del equipo francés del WRC dio positivo en un control antidoping que le realizaron a finales de 2016 tras la disputa del Rallye du Condroz-Huy.

Así ha informado uno de los periodistas con más historia y reputación en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Martin Holmes. El británico afirma que Matton dio positivo en dicho test después de participar en la prueba belga – algo habitual en él, ya que suele correr a modo de divertimento con algunos de los Citroën que tiene en nómina su propia formación, MY Racing -.

Matton finalizó quinto con este C4 WRC en el rallye que dio positivo

Pero que no salten las alarmas. Yves Matton dio positivo debido a un medicamento llamado Preterax que le recetaron los servicios médicos para tratar la hipertensión. Por lo tanto, y como en otras ocasiones, la ‘pillada’ no se debe al uso de sustancias dopantes para mejorar el rendimiento o de drogas artificiales de consumo propio.

Con dicha sanción, nos quedaremos un tiempo sin ver en los tramos – al volante de un World Rally Car, no dirigiendo el equipo Citroën – al bueno de Yves Matton. De buen seguro que la dosis de Preterax fue en aumento tras el susto que le dio Kris Meeke en los compases finales del pasado Rallye de México. Con todo, hay que recordar: Yves, la salud es lo primero.