WRC

- Kevin Muñoz

Positivo test de Jan Solans con el Fiesta R5

El piloto catalán fue invitado por M-Sport para realizar dos jornadas de pruebas al norte de Finlandia para poner a punto el coche sobre nieve.

La guinda a un año inimaginable. Jan Solans y Mauro Barreiro han completado un 2019 de ensueño realizando su primer test oficial con el equipo M-Sport. La escuadra dirigida por Malcolm Wilson pensó en la pareja española para probar el nuevo Fiesta R5 sobre nieve.

Con unas pistas muy parecidas a las del Rallye de Suecia y temperaturas extremas, el de Matadepera logró completar unos 200 km de test al volante del Fiesta R5 MkII, el vehículo con el que competirá la próxima temporada, salvo sorpresa mayúscula, en el WRC 3.

El catalán ha podido disfrutar de su primer test sobre nieve con el Fiesta R5 de M-Sport. | RTS

Esta ha sido la primera vez que Solans y Barreiro han podido trabajar directamente con el equipo oficial de la marca del óvalo azul después de que esta temporada se hayan alzando con el título del Júnior WRC y tras debutar en competición con el Fiesta R5 en el pasado Rallye Cataluña.

Este es un nuevo e importante paso en la carrera de los integrantes del Rallye Team Spain, que se encuentran en plena pretemporada y cerrando el presupuesto para poder contar con el mejor programa posible para 2020. De momento, en el seno del equipo de Cumbria tienen muchas confianzas depositadas en el catalán, pero habrá que esperar cómo se termina concretando todo.