WRC

- J.M. Fernández Pellón

Portugal, escenario del primer test de Ogier con Citroën

Aunque Sébastien Ogier probó el Citroën C3 WRC antes de dar el paso de regresar al equipo francés, la próxima semana, en Portugal, realizará su primer test como piloto oficial de la marca.

Poco descanso tendrá Sébastien Ogier tras conseguir ayer, en Australia, su sexto título Mundial. Según publica el diario L’Equipe francés, su compatriota volverá a ponerse a los mandos de un coche de rallye la próxima semana en Portugal. El galo realizará varias jornadas de test, tanto sobre asfalto como sobre tierra, para poder validar el trabajo realizado por los ingenieros de Citroën en las últimas semanas.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia tuvieron la oportunidad de probar el C3 WRC en unos test secretos semanas antes de anunciarse su fichaje por Citroën. Con el permiso de M-Sport Ford, ya que Malcolm Wilson le tiene mucho que agradecer a esta pareja, Ogier tomó la última decisión sobre su futuro tras rodar con el coche con el que finalmente la próxima temporada.

En esta oportunidad el test será de otro modo. Será la primera vez que piloto el C3 con los ojos de quien quiere mejorarlo y adaptarse a su conducción. No sabemos si habrá imágenes de estas pruebas, puesto que Sébastien y Julien podrían todavía estar bajo contrato con M-Sport. Sin duda, después de haber logrado cuatro títulos mundiales con Volkswagen Motorsport, y dos con M-Sport Ford, en Citroën racing están deseando volver a reverdecer los laureles, puesto que su último título fue en 2012, el noveno de Sébastien Loeb.