WRC

- Kevin Muñoz

Porsche reabre la puerta a los rallyes

La marca germana confirma el inicio del proceso de desarrollo de su nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport de la categoría R-GT.

Porsche y rallyes nunca deberían haberse desligado. Después de muchos rumores y meses de estancamiento, finalmente el fabricante de Stuttgart regresará a la especialidad de los tramos.

Ayer fue la propia Porsche quien confirmaba que iba a comenzar con el desarrollo del 718 Cayman GT4 Clubsport después del gran recibimiento e interés que generó el concept car con el que realizaron labores de la caravana de seguridad del pasado Rallye de Alemania.

Los germanos afirman que su vehículo contará con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que rendirá un potencia de 425 cv. Como es lógico, este coche no se adaptará a la normativa de la categoría reina del Mundial, sino que estará encuadrado dentro de la R-GT de la FIA.

Con todo el proceso de evolución por delante esta temporada, iniciarán en unas semanas los test en Austria, los nuevos 718 Cayman GT4 Clubsport empezarán a rodar por los tramos de todo el continente a partir de 2020. Sin duda, una gran noticia para los amantes de los rallyes y para los miles de españoles porschistas.