WRC

- Redacción

El Polo WRC 2017 no se homologará finalmente

Después de la repentina salida de Volkswagen Motorsport al final de 2016, la oportunidad de ver esta temporada al Polo R, versión 2017, en manos de equipos privados era más que factible.

Sin embargo, en el marco de la reunión de Montecarlo, se llevó a cabo una reunión con los fabricantes implicados para discutir esto, pero el balance no fue nada a favor de que Volkswagen regresara a la competición.

Este martes, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha confirmado finalmente que la homologaciónn del coche no se llevaría a cabo. "Después de consultas con los clientes de Volkswagen Motorsport, pedimos a la FIA una homologación exclusiva para el Volkswagen Polo R 2017, con el fin de alquilarlo a los conductores particulares y equipos”.

“Ahora parece que esto no es posible en virtud de las regulaciones actuales WRC. Aceptamos plenamente el resultado, pero al mismo tiempo lamentamos esta decisión por nuestros clientes. Agradecemos a la FIA todo lo que ha hecho para poder incluirnos en el WRC".

Volkswagen ha señalado, no obstante, que la posibilidad competir del Polo R 2016 con los equipos privados no se ve afectada por esta decisión.