WRC

- Redacción

Póker de Yaris WRC en Cerdeña

Juho Hanninen pilotará un cuarto Toyota Yaris WRC en el Rallye de Cerdeña, 8ª prueba del Mundial de Rallyes, uniéndose a Tanak, Meeke y Latvala.

Órdago de Toyota y Makinen en el Mundial de Rallyes. La 8ª cita del Mundial de Rallyes tendrá al equipo japonés, dirigido por el campeón del mundo finlandés, un cuarto Toyota Yaris WRC para Juho Hanninen, un premio para un piloto que colaboró estrechamente en el desarrollo del vehículo.

Hanninen, de 37 años de edad, conducirá un Yaris WRC en el evento que cierra la primera parte de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA antes de un descanso de siete semanas.

El finlandés, que será copilotado por el experimentado Tomi Tuominen, realizó la mayor parte de las pruebas y el trabajo de desarrollo en el Yaris antes del retorno del WRC del fabricante japonés en 2017 después de una ausencia de 17 años.

Se asoció con Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi en una alineación de tres coches esa temporada, siendo su mejor resultado un tercero en su casa, en el Neste Rally de Finlandia. El rallye italiano será el primer rallye de Hanninen desde que tuvo un accidente en el Rally de Gales. Desde entonces ha sido el principal piloto de pruebas de Toyota.