WRC

- Kevin Muñoz

Pirelli, suministrador único del WRC en 2021

La firma de neumáticos italiana sustituirá a Michelin al término de la próxima temporada y será el proveedor oficial del Mundial de Rallyes para la categoría reina y la clase R5.

Cambio de tercio. Hace unas semanas Michelin nos lo dejó entrever en un tweet de su cuenta oficial que decía “hasta luego WRC”, y ayer la FIA y el promotor del Mundial de Rallyes lo hicieron oficial: Pirelli será el suministrador de neumáticos a partir de la temporada 2021.

El fabricante con sede en Milán ha sido el ganador del concurso llevado a cabo por el organismo rector del automovilismo para suplir la baja confirmada de los neumáticos franceses. De este modo, dentro de poco más de un año Pirelli será la encargada de proveer ruedas a los equipos oficiales de la máxima categoría, así como a todas las formaciones que participen con vehículos R5 en el WRC 2 y WRC 3.

El Mundial de Rallyes es un terreno bien conocido para la firma italiana, ya que cuenta con hasta 185 victorias y 25 títulos mundiales en su palmarés, siendo Sébastien Loeb y Citroën los últimos en cantar el alirón con estos neumáticos en la temporada 2010.

“Esta es una nueva y emocionante fase en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rallyes y estamos felices de anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos individuales por un período de cuatro años a partir de 2021. Estoy convencido de que Pirelli aportará una gran experiencia al certamen”, ha comentado el máximo dirigente de los rallyes d dentro de la FIA, Yves Matton.